30 guardapáramos desplegados y activos se suman a todas las tareas emergentes para control de incendios forestales.
En apoyo a la emergencia en Guanguiltagua, 15 guardapáramos del Fondo para la Protección del Agua, FONAG, se sumaron a las actividades de mitigación del fuego y enfriamiento del suelo en el parque Metropolitano.
Todo nuestro contingente se encuentra al servicio del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.
En su misión de proteger los ecosistemas fuentes agua para el DMQ, 14 guardapáramos se han desplazado ayer y hoy a otros puntos donde el fuego se ha propagado:
- Patichubamba – cerca al Área de Conservación Hídrica Alto Pita, 3 guardapáramos apoyan a las tareas de sofocamiento del incendio generado en el área. Al momento monitorean la zona para evitar una nueva propagación del fuego.
- Pullurima, Píntag – cerca del Área de Conservación Hídrica Antisana. 6 guardapáramos del FONAG, EPMAPS y JOCOTOCO combatieron y sofocaron el incendio generado en la zona.
- En Tolontag, cumbre del cerro Marco, zona cercana a la hacienda El Inga, 5 guardapáramos combaten el fuego para evitar que se propague al Refugio de Vida Silvestre Área de Protección Hídrica Ponce – Paluguillo.
Las y los guardapáramos del FONAG han sido capacitados como Brigadistas Especialistas en Manejo Integral del Fuego, (BREMIF – Amazonía sin Fuego – MAATE) y frente a la emergencia, apoyan a los Cuerpos de Bomberos de Quito y Mejía para detener los incendios forestales.
En este mapa puedes encontrar los puntos en los que nuestros guardapáramos se encuentran activados en labores de control de incendios forestales:
#JuntosCuidamosLasFuentesDeAgua #JuntosContraElFuego #Jocotoco